Liga BBVA 2015/2016: FC Barcelona - Granada

Arda Turan se vistió de Iniesta en su debut liguero ante el Granada

Arda Turan participó en dos de los cuatro goles del Barça ante el Granada y cuajó un magnífico partido

Los números de Arda Turan en el Barça-Granada

Los números de Arda Turan en el Barça-Granada / sport

Toni Frieros

Dicen que el Demonio, a veces, se viste de Prada, pero el jugador turco Arda Turan prefirió vestirse de Iniesta en su debut liguero con la camiseta del FC Barcelona. Si bien ya fue titular el pasado miércoles en el partido de Copa del Rey ante el RCD Espanyol en el Camp Nou, Turan ha disputado sus primeros minutos de Liga como azulgrana frente al inocente Granada. Luis Enrique no solamente le otorgó la titularidad, sobre todo le dotó de los galones que viene exhibiendo Andrés Iniesta. El '7' por el '8'. Y aunque nunca es lo mismo entrenar que competir, el turco demostró que no se le ha olvidado jugar a fútbol durante este largo periodo de ausencia de seis meses. 

Incrustrado en la zona izquierda de la medular, Arda tardó solamente siete minutos, siete, en demostrar que tiene un guante en sus botas. Una magnífica asistencia suya dentro del área a Messi sirvió para que el Barça se adelantara en el marcador. Activo y dinámico, diríase que lleva toda la vida alimentándose del ADN Barça. A los doce minutos gozó de su primera clara ocasión de gol después de una combinación con Luis Suárez, pero cuando iba a rematar a puerta un defensa nazarí le quitó la pelota con la punta de la bota.

Tampoco se arredró ni se arrugó y se jugó la cartulina amarilla a los veintisiete minutos al hacerle falta a Rochina, el mejor jugador del Granada sobre el césped de Camp Nou. La primera mitad la cerró con un gran pase a Leo Messi, con el que tuvo una especial complicidad y supo asociarse entre líneas en la búsqueda constante de espacios.

La calidad individual y la inteligencia innata de Arda Turan le permitió al Barça conseguir el tercer gol, ya en el primer tramo del segundo perido el pase en profundidad de Sergi Roberto lo dejó pasar entre sus piernas el centrocampista turco para que Neymar entrara en el área y el rechace de su disparo a la madera lo rematara Messi a gol. El Barça ganaba 3-0 y Turan había intervenido directamente en dos de ellos.

Justo cuando llevaba setenta minutos sobre el terreno de juego, Luis Enrique decidió sustituirle para dar entrada a Adriano. Magníficas sensaciones, gran rendimiento y la constatación de que si bien Iniesta siempre es Iniesta, con Arda Turan el Barça tiene a otro artista del balón en la zona ancha. Juega magíficamente bien a fútbol, trabaja, presiona... y acaba de empezar.