Arda Turan sigue la estela de Rivaldo, Eto'o, Henry, Messi y Neymar

Sport.es

Arda Turan no solo se reivindicó ante la afición del Barça con su hat trick frente al Borussia Mönchengladbach (4-0). También pudo situarse en algunos ránkings entre los mejores gracias a sus goles.

Según explicaba @2010MisterChip en su cuenta de Twitter, con el tercer gol blaugrana (minuto 53 de juego), el segundo en su estadística del encuentro, Arda Turran marcaba 2 goles en 3 minutos, un registro que antes habían logrado con la camiseta del Barça en la Champions League jugadores de tanto peso específico en el vestuario blaugrana como Ronald Koeman, Rivaldo, Leo Messi, Thierry Henry y Neymar Junior.

En cuanto a los jugadores que han sido capaces de firmar un hat trick con el Barcelona en Champions League, Arda se suma a una lista de fenómenos en la que se intercambia algún nombre respecto a la anterior, pero en la que figuran la mayor parte de los mejores goleadores de las últimas décadas en el Camp Nou: Rivaldo, Ronaldinho, Eto'o, Messi y Neymar, además del propio Arda Turan.

Como no podía ser de otra manera, Leo Messi encabeza, muy por encima del resto, la lista de autores de hat tricks con la camiseta del FC Barcelona.

Arda Turan se sintió muy cómodo jugando en la posición en la que mejor puede explotar sus cualidades, la de extremo izquierda, y de hecho con su tercer gol, el cuarto del Barça frente al Borussia, se convirtió en el tercer futbolista turco capaz de sumar un hat trick en la Champions League. Antes que él solo lo habían logrado dos compatriotas suyos, Tuncay Sanli y Burak Yilmaz.

El hábil mediapunta pudo jugar en esta posición debido a la ausencia de Neymar Junior, sancionado para jugar en al Champions y que además arrastraba una sobrecarga muscular.