FC BARCELONA - FICHAJES

Arda Turan pisó el Camp Nou como blaugrana

El flamante fichaje del FC Barcelona, Arda Turan, pisó por primera vez el césped del Camp Nou en medio de la expectación de aficionados y turistas

Arda Turan saluda a la afición desde el césped del Camp Nou

Arda Turan saluda a la afición desde el césped del Camp Nou / sport

Esther Blasco/ Juan Manuel Díaz

Más de 3.000 aficionados se dieron cita en las gradas del Camp Nou para asistir a la presentación del centrocampista turco, Arda Turan, y seguir en directo sus primeros toques de balón equipado con los colores del Barça.

Ni las altas temperaturas (los termómetros superaban los 30 grados en las instalaciones del Barça), hicieron desistir a los hinchas, muchos de ellos ataviados con las camisetas del Galatasaray, equipo que sirvió de plataforma para que Arda Turan se diera a conocer en Europa y recalara en las filas del Atlético.

Arda Turan provocó el delirio de los aficionados con sus toques de balón y sobre todo cuando envió a la grada varias pelotas que los afortunados que las cogieron seguro que guardarán como un preciado trofeo. 

El turco se mostró muy solícito con la prens, posó para el medio centenar de medios de comunicación sin perder la sonrisa y se mostró muy cariñoso con un grupo de aficionados en silla de ruedas que aguardaban a fotografiarse con la nueva estrella azulgrana. 

Como en los actos precedentes de la firma protocolaria de su contrato como de la rueda de prensa, Turan estaba radiante de felicidad pues ya había confesado que para él era un sueño hecho realidad llegar a jugar en el Camp Nou como integrantes de la plantilla barcelonista al lado de un icono como Leo Messi.

Arda Turan es el segundo fichaje del FC Barcelona para la campaña 2015-16 tras la llegada del ex defensa del Sevilla Aleix Vidal. A causa de la sanción de la FIFA que pesa sobre la entidad blaugrana, no podrán jugar con el equipo de Luis Enrique Martínez hasta enero de 2016, cuando se cierre el próximo mercado de invierno aunque ya estarán integrados en la disciplina del equipo.

Tras posar para los medios gráficos, el centrocampista, que lucía una camiseta personalizada con su nombre pero sin dorsal, se despidió pensando ya en el lunes 13 cuando arrancará la pretemporada del FC Barcelona.