Arda Turan reta al Barça

Maite Antón

Maite Antón

Arda Turan encara otra temporada difícil y complicada. El Barça no logró 'colocar' al jugador en el pasado cierre de mercado de fichajes, a pesar del interés del Galatasaray, y Ernesto Valverde no cuenta con él.

En una intervención telefónica que hizo este domingo por la noche en el programa 'Beyaz Futbol' de su país, Arda confirmó que su única intención es continuar en el FC Barcelona y ser uno más de la plantilla. "Me voy a quedar. Estoy muy feliz aquí y tengo un contrato de tres años con el Barça", afirmó.

no quiere jugar en Turquía

Asimismo, Turan descartó la posibilidad de regresar a su país, donde se ha ganado muchos detractores desde que mostrara su apoyo público a Erdogan, presidente de Turquía, y tras su agresión a un veterano periodista -tuvo que retirarse de la selección turca después del incidente-. El jugador otomano explicó que es consciente de que no sería bienvenido en el Galatasaray por parte de los aficionados y que, por el momento, no se plantea jugar en Turquía. "El Galatasaray es mi casa, pero sé que ahora no me quieren (por los aficionados) No quiero hacer daño al equipo", comentó.  

ultima opción

Con este panorama tan hostil en su país, Arda solo piensa en el Barça, con el que tiene contrato hasta el 2020, pese a saber que no entra en los planes de Valverde. Turan entró en la convocatoria ante el Betis, de la primera jornada liguera, pero no jugó ni un minuto y se quedó fuera en la del partido contra el Alavés, en Vitoria. Y es que es la última opción para jugar en ambas bandas como extremo, no en vano tiene por delante a Messi, Denis Suárez y Rafinha (cuando se recupere de su lesión) en la derecha; y a Démbélé, Deulofeu y Denis, en la izquierda. 

Además de las razones técnicas, su carácter cambiante y su estilo de vida (peso y vida nocturna) no ayudan a que se recupere la confianza en él. Arda tiene el reto de jugar en el Barça... ¿lo conseguirá? Fácil no lo tendrá.