Arda Turan para completar el tridente junto a Messi y Suárez

La previa del FC Barcelona - Atlético de Madrid de la Copa del Rey 2016/2017

La previa del FC Barcelona - Atlético de Madrid de la Copa del Rey 2016/2017 / MARC CREUS

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

De nuevo un partido de los denominados 'grandes' esta noche en el Camp Nou (21,00 horas, horario peninsular, consulta horarios y televisiones aquí), un FC Barcelona - Atlético que tiene como premio un puesto en la final de la Copa del Rey 2016/17 del próximo 27 de mayo.

El Barça quiere hacer valer el excelente resultado del partido de ida en el Vicente Calderón, un 1-2 que hasta el momento siempre ha sido suficiente para superar eliminatorias en las que cosechó resultados similares.

EL PRECEDENTE

De hecho, existe un precedente que es casi exacto al actual pero en la ronda de cuartos de final de la Copa 1985/86. Los blaugrana cosecharon un 1-2 en la ida y les bastó con un empate sin goles en el Camp Nou.

No parece que vaya a ser este el caso esta noche. El Atlético necesita marcar para soñar con la gran final. Y el equipo de Luis Enrique, presente la alineación que presente, está diseñado para atacar y golear gracias a la terrible eficacia de sud elantera.

La MSN estará coja esta noche por la ausencia del sancionado Neymar Junior. Sin embargo, Arda Turan se ha acreditado como un reemplazo de garantias para el brasileño y Leo Messi y Luis Suárez mantienen una capacidad goleadora endiablada.

¿BUSQUETS Y...?

Más problemas aparecen a la hora de armar el centro del campo del Barcelona. Luis Enrique recuperar a Sergio Busquets, pieza básica, pero es más complicado que llegue a tiempo el capitán Andrés Iniesta. Ivan Rakitic apunta a titular y la tercera plaza se la disputarán Denis Suárez o André Gomes. En todo caso, parece que será un centro del campo menos físico que en la ida, con Mascherano, Rakitic y Gomes.

La zaga barcelonista, con Jasper Cillessen como titular, recuperará su formación más clásica, con Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales y Piqué y Mascherano en el eje.

La opción de Samuel Umtiti está en la recámara, aunque el defensa francés, como Alba, está a una tarjeta de cumplir el ciclo de tarjetas y podría perderse la final de la Copa del Rey 2016 / 2017 del 27 de mayo.

SIN GABI, CON TORRES

En cuanto al Atlético, el Cholo Simeone también tiene una baja importante en el centro del campo, la del capitán Gabi. El entrenador colchonero podría apostar por un tándem atacante formado por Antoine Griezzman y Fernando Torres pues 'el Niño' ya demostró en el segundo tiempo del duelo de ida que todavía está en condiciones de ser un problema para la defensa blaugrana. Además, acreditó ante el Leganés que vuelve a tener la pólvora a punto.

Por lo demás, es de esperar un Atlético con un 4-4-2 y con Juanfran en el lateral derecho y no adelantado a la medular. Savic y Godín, ya que el Cholo no pudo recuperar a Giménez, deberán estar más listos en el eje defensivo después de que Messi y Suárez los retrataran repetidamente. Carrasco, Saúl, Koke y Gaitán armarán el mediocampo rojiblanco.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10847023"}}