Arda Turan se ofrece al Atlético de Madrid

Arda Turan no cuenta para Ernesto Valverde

Arda Turan no cuenta para Ernesto Valverde / DAVID ROIG

SPORT.es

Arda Turan busca una salida. El mensaje de Ernesto Valverde dejándole sin disputar ni un solo minuto en el Trofeo Joan Gamper -el único futbolista disponible de la primera plantilla junto a Douglas que no saltó al terreno de juego- fue inequívoco.

El rendimiento del futbolista turco no ha sido el esperado desde su llegada al Camp Nou y en esta pretemporada tampoco ha sido capaz de convencer al técnico recién llegado al banquillo azulgrana en lo que pasaba por ser su último tren.

La realidad es que el nombre de Arda hace ya un tiempo que ronda la rampa de salida azulgrana. Bien sea desde China o desde el fútbol turco, Turan ha tenido encima de la mesa opciones para dar un giro a su carrera lejos del Camp Nou pero en ningún caso había contemplado las diversas propuestas a su disposición con el objetivo de seguir en un FC Barcelona donde las puertas se le han ido cerrando cada vez más.

Sin embargo ahora, según desvela el diario Marca, es ya el propio jugador el que ya busca una nueva alternativa a su futuro. El exjugador del Atlético de Madrid se habría ofrecido al conjunto colchonero para volver a ponerse a las órdenes del Cholo Simeone. Hay que recordar que el Atlético no puede fichar hasta el próximo mes de enero a causa de la sanción de la FIFA pero, ni contemplando la posibilidad de recalar en el mercado de invierno, el equipo rojiblanco está por la labor de recuperarle.

Tras la marcha de NeymarArda Turan disponía una gran oportunidad para corresponder con trabajo y fútbol al equipo azulgrana. Algo que, de momento, está muy lejos de conseguir hasta el punto de estar prácticamente sentenciado.

Deulofeu le ha ganado la partido y las sensaciones que ha dejado el futbolista turco en estos primeros partidos de pretemporada parecen haberle sentenciado en los esquemas de Valverde. El Barça deberá buscar una salida a un jugador por el que pagó 35 millones de euros hace tan solo dos veranos.