COPA DEL REY 2015/16: ATHLETIC - FC BARCELONA

Arda Turan mostró su magia en el pase del 0-1 al Athletic

Arda Turan inició la jugada del 0-1 del Athletic-FC Barcelona de la Copa con un pase soberbio

Arda Turan en la acción con la que superó a Laporte, Susaeta y Lekue

Arda Turan en la acción con la que superó a Laporte, Susaeta y Lekue / sport

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona desequilibró la balanza en el partido de ida contra el Athletic en los cuartos de final de la Copa a los 17 minutos con un gol de Munir que se originó en un magistral pase de Arda Turan.

Turan, que debido a las bajas volvió a mostrar su talento y polivalencia ocupando la banda derecha en el lugar de Leo Messi, controló el balón en el centro del campo y escorado sobre la línea de banda aguantó a tres rivales hasta que envió un pase al espacio para la aparición de Ivan Rakitic.

El croata centró de primeras al punto de penalti y la acción de contragolpe del Barça fue tan rápida y letal que Munir llegó al área como una aparición para remachar el 0-1.

Aunque no tiene punto de comparación, el inicio de la acción rememoró, en parte, el fantástico gol de Leo Messi en la final de la Copa del Rey 2014/15 (1-3) pues la jugada arrancó en el mismo punto. La diferencia es que Leo Messi, el número uno del mundo, lo hizo todo él solo, jugada y gol.

En la imagen inferior, de los compañeros de @Opta, se puede ver la descripción gráfica de toda la jugada protagonizada por Turan, Rakitic y Munir.