Arda Turan y Javier Mascherano, alta médica con cara y cruz para el Barça - Sporting

Mascherano sí estará contra el Sporting;Arda Turan, no

Mascherano sí estará contra el Sporting;Arda Turan, no / EFE

Sport.es

Javier Mascherano y Arda Turan han sido la cara y la cruz en la convocatoria de Luis Enrique Martínez para el Barça-Sporting de este miércoles por la noche en el Camp Nou (19,30 horas, horario y televisiones, clica aquí). Los dos han recibido el alta médica de sus lesiones, pero el argentino sí estaré entre los convocados mientras que el turco deberá seguir el choque desde la garda.

Javier Mascherano se lesionó en el choque de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en el que el Barça empató 1-1 en el Camp Nou pero logró la clasificación para la final del 27 de mayo en el Vicente Calderón.

El defensa y centrocampista del FC Barcelona subió esta imagen a su cuenta de Instagram en la que mostraba cómo seguía tratamiento para superar su lesión muscular:

Mascherano no pudo llegar a tiempo para el duelo de Liga frente al Atlético de Madrid de la Liga en el Vicente Calderón (1-2), pero sí podrá reaparecer en el FC Barcelona - Sporting para acumular minutos y en el Barça - Celta antes del choque de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al PSG, en el que el equipo de Luis Enrique tiene por delante la difícil tarea de remontar un 4-0.

El caso de Arda Turan ha sido diferente. Aunque también ha recibido el alta médica en el mismo momento que su compañero Mascherano, Luis Enrique ha preferido que el mediapunta turco retrase su regreso a los terrenos de juego un partido más. No será hasta el choque del próximo sábado frente al Celta de Vigo en el Camp Nou.

Arda Turan notó una sobrecarga en el abductor derecho en la previa del Alavés-Barça (0-6) que le dejó fuera de la lista de convocados para el compromiso en Mendizorroza. Desde entonces también se perdido los tres siguientes encuentros (PSG, Leganés y Atlético) y no ha sido hasta esta mañana de miércoles cuando ha recibido el alta médica.