Liga Santander 2016 / 2017: FC Barcelona - Deportivo Coruña

Arda Turan hace de Aleix Vidal

Luis Enrique ha vuelto a apostar por una alineación con tres centrales y Arda Turan y Digne jugando de carrileros

sport.es

Arda Turan tiene un nuevo papel en el equipo del FC Barcelona. Esta vez, Luis Enrique, entrenador del Barcelona, ha apostado por el centrocampista turco como carrilero. Después de perder a Sergi Roberto por lesión y de descartar a Aleix Vidal, Luis Enrique, ya sin laterales derechos naturales, ha presentado una alieanción revolucionaria.

Con tres centrales, como sucedió ante el Leganés, Luis Enrique ha apostado en esta ocasión por hacer jugar a Arda Turan por el carril derecho, mientras que Lucas Digne lo hacía por la banda izquierda. Mascherano, Piqué y Mathieu son los tres centrales ante el Deportivo, que reciben la ayuda de Arda Turan y Digne por las bandas.

Por su parte, en el centro del campo Rakitic y Sergio Busquets se encargan del control del balón, mientras que en ataque están Rafinha, por la derecha e intercambiandose los papeles con Turan, Luis Suárez en el centro y Neymar, por la izquierda.

Inistiendo en Arda Turan, el centrocampista turco se ha intercambiado en esta ocasión los papeles con Rafinha. En Leganés fue Rafinha quien actuó de carrilero, mientras que Arda Turan jugó más adelantado. Ante el Deportivo, las funciones de ambos son diferentes.