fc barcelona

Turquía se carga a Arda Turan de la lista de convocados

El seleccionador Fatih Terim, con quien Arda no mantiene una buena relación, dejó fuera de la convocatoria a la estrella turca

Arda Turan, fuera de la lista de Turquía

Arda Turan, fuera de la lista de Turquía / sport

Esther Blasco

El centrocampista Arda Turan se quedó fuera de la lista de convocados de Turquía para los próximos dos compromisos internacionales. El azulgrana, estrella indiscutible de la selección de su país, es la ausencia más destacada de la lista del seleccionador Fatih Terim, con quien el jugador no mantiene una buena relación. 

Turan permanecerá en Barcelona durante la próxima semana cuando gran parte de sus compañeros se incorpore a sus respectivas selecciones. El jugador, que durante la última Eurocopa fue muy criticado y cargó con la responsabilidad del bajo rendimiento de la selección, no se incorporará a la concentración de Turquía para los partidos ante Rusia (amistoso) y Croacia (clasificatorio para el Mundial). 

La decisión del seleccionador Terim parece responder a la mala relación que el técnico mantiene con Arda. De hecho, los desencuentros entre jugador y entrenador trascendieron y llegaron a provocar una división en el propio país, entre defensores y detractores de cada uno de ellos. 

El nuevo capitán de Turquía será Mehmet Topal, jugador del Fenerbahce.

Turan, de 29 años, acumula 94 internacionalidades con la selección absoluta de su país, con la que ha marcado 16 goles en partido oficial.

Lo más sorprendente es que la decisión del seleccionador de prescindir del jugador ha coincidido con el mejor momento de juego del turco desde su llegada al FC Barcelona.