FC Barcelona

Arda Turan: "A Messi, Neymar y Luis Suárez se les nota que se quieren"

Arda Turan habla de sus primeros meses como jugador del FC Barcelona y enfatiza la relación que mantienen los componentes del tridente

Arda  Turan concedió una entrevista a beinSports

Arda  Turan concedió una entrevista a beinSports / sport

SPORT.ES

Arda Turan ha revelado que se siente sorprendido por la excelente relación que mantienen NeymarMessi Luis Suárez que, en su opinión, dejan a un lado su condición de estrellas para mirar en beneficio del equipo. "Lo más importante de la MSN es que priorizan asistir entre ellos antes que marcar los goles. Además se quieren y tienen una bonita personalidad y eso es fundamental", explicó.

En cuanto al debate que siempre se ha fomentado para alimentar la rivalidad entre Messi Cristiano Ronaldo, el futbolista turco lo tiene muy claro; "Messi es el mejor jugador de la historia. No hace falta ni debatir eso".

El futbolista turco está convencido de que el FC Barcelona puede ser no sólo el primer equipo en ganar dos Champions consecutivas y se atreve a asegurar que esta temporada va camino de volver a ganarlo todo. "Está claro que repetir el triplete es algo difícil. Y digo difícil porque no hay ningún equipo en el mundo que lo haya conseguido, pero el Barcelona es capaz de repetirlo", declaró el centrocampista turco en una entrevista a beinSports.

Arda se siente totalmente integrado en su nuevo equipo, al que llegó por petición expresa de Luis Enrique tras valorar su ascendencia en el juego del Atlético. Tras unos cuantos meses bajo la disciplina azulgrana no duda en que tomó una desición acertada.  "Estoy feliz de jugar en el Barça. Juego en un club que ha sido muchas veces campeón de Europa. e intento siempre aportar lo mejor al equipo. Las cosas van por el buen camino y por eso estoy muy contento", reflexionó el centrocampista. 

Reconoce, sin embargo, que no lo ha pasado nada bien a causa de la sanción de la FIFA que pesaba sobre el FC Barcelona y que  le impidió debutar hasta que comenzó 2016. Aún así cree que el esfuerzo y el sacrificio han valido la pena.  "Por supuesto que sufrí al estar seis meses sin jugar. Desde los once años juego al fútbol  y siempre tenía ganar de vestir la camiseta del Barça. Ahora estoy feliz y tengo que seguir", dijo.

Arda Turan, en cambio, no entiende que se haya avivado una falsa polémica por la forma en que Leo Messi ejecutó el penalty contra el Celta. En su opinión, no hay motivo para ello. "Se puede tirar un penalti de esa manera , pero lo importante es marcarlo. No fue una falta de respeto al Celta", opinó el jugador blaugrana.

Por último, Arda expresó su deseo de que Neymar siga defendiendo muchos años la camiseta barcelonista. "Neymar tendrá la última palabra sobre su renovación , pero yo le digo que la camiseta más bonita que se puede llevar es la del FC Barcelona", afitrmó.