FC BARCELONA

Arda Turan ejerce de cuarto delantero del Barça tras la MSN

Por detrás de la demoledora MSN, Arda Turan se ha revelado como el recambio más fiables y efectivo para las ausencia de Neymar o Messi

Arda Turan celebra uno de sus goles con el Barça en la temporada 2016/17

Arda Turan celebra uno de sus goles con el Barça en la temporada 2016/17 / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

Mientras Paco Alcácer se asienta dentro de la plantilla del FC Barcelona, Arda Turan está ejerciendo de 'cuarto delantero' por detrás de la 'MSN' en un equipo que se está mostrando como el más goleador de Europa en estos momentos..

Turan está consiguiendo en este arranque de la temporada 2016/17 el protagonismo y el peso específico que se esperaba de él cuando llegó al Barça en el verano de 2015.

El mediapunta turco ha tenido un complicado periodo de adaptación, pero su nivel de juego y sus estadísticas confirman que vuelve a estar a punto para asumir el papel de estrella alternativa a la 'MSN' que espera de él Luis Enrique.

De hecho, Turan ha cubierto la ausencia de Neymar en la pretemporada y los primeros partidos oficiales, y después la baja por lesión de Leo Messi. De hecho su incorporación en la segunda parte del Borussia-Barça resulta decisiva para la remontada.

El rendimiento de Arda queda reflehado en sus 5 goles (es el tercer goleador de la temporada junto a Neymar) y sus 3 asistencias. Es el futbolista de la plantilla con una mayor incidencia en el juego de ataque por detrás de la MSN.

No solo eso, ha sido el que ha abierto el marcador para el Barça en 3 de los 11 partidos oficiales, sentenciando la vuelta de la Supercopa de España frente al Sevilla (3-0) o transformando en un paseo el debut en la Liga ante el Betis (6-2)