FC BARCELONA

Arda Turan descubre qué le dijo Luis Enrique antes de entrar

El futbolista turco explicó en un renqueante castellano qué instrucciones le dio el técnico para acabar siendo tan importante en el Borussia Park

El Barcelona celebró efusivamente el gol de Arda Turan

El Barcelona celebró efusivamente el gol de Arda Turan / sport

SPORT.ES

Arda Turan es otro, nada que ver con el que jugó la segunda mitad de la pasada temporada, tras pasarse la primera en blanco por culpa de la FIFA. Luis Enrique, con la paciencia que no ha mostrado en otros futbolistas, esperó al turco y la espera ha sido fructífera. Lo de Arda Turan no es cosa de un día porque cada vez que ha tenido protagonismo esta temporada lo ha aprovechado. En Alemania volvió a ser importante para el equipo.

Esta vez saliendo desde el banquillo en la segunda mitad, cuando más apretaba el reloj con el 1-0 en el marcador. Recibió un balón de Neymar y fusiló a Sommer para empatar. Besó el césped en señal de agradecimiento, aunque él sabrá el significado del gesto. 

El turco salió en el minuto 59, el segundo cambio tras Rafinha, y dio otro aire al ataque culé, hasta el momento algo incómodo ante la defensa de los alemanes. No solo marcó, sino que aportó soluciones. 

Es el segundo gol consecutivo que marca Arda Turan tras el que logró en El Molinón en La Liga. Antes también había marcado también ante el Sevilla (dos en la vuelta de la Supercopa de España) y ante el Betis en la primera jornada de Liga. En total cinco goles, la prueba de su impresionante inicio de temporada.

El jugador se mostró más que satisfecho ante los micrófonos de BeIN Sports, hablando un castellano aún renqueante, aunque mucho más incómodo que sobre el césped: "Fue un partido muy difícil para nosotros, la segunda parte tuvo más ritmo y nosotros, muy contentos" Cuestionado por sus goles, se echó a reír: "Yo trabajo para el equipo. ¿Que qué me dijo Luis Enrique? Mister decirme: 'Arda, vamos a dentro para el gol y atacar". Y volvió a reír, no se sabe bien si por el castellano algo dudoso que usó o porque la pregunta le hacía esbozar una sonrisa.