Arda Turan se deja tentar por las ofertas del fútbol chino

Arda Turan y Sergio Busquets con Carles Gil y Alex Bergantiños durante el Depor - Barça de la Liga 2016 /2017

Arda Turan y Sergio Busquets con Carles Gil y Alex Bergantiños durante el Depor - Barça de la Liga 2016 /2017 / Marc Casanovas

El nombre de Arda Turan se vuelve a relacionar con el fútbol chino. 'Esports Cope' aseguró este lunes que el centrocampista del FC Barcelona está valorando la posibilidad de aceptar una de las dos ofertas que ha recibido para jugar en la Liga del gigante asiático.

Las noticias sobre el futuro de Arda Turan surgen después de su irregular actuación en La Coruña, en un mal partido de casi todo el equipo que al final costó la derrota por 2-1 antes los de Pepe Mel.

Arda Turan tuvo una fase de buen juego entre finales de 2016 y principios de 2017, pero no ha conseguido brillar de manera regular en el Barça. Luis Enrique lo ha utilizado esta temporada más como recambio de Neymar en la punta izquierda del ataque, una posición que es del agrado del otomano, y no como centrocampista en donde sufría más al tener que asumir mayores responsabilidades defensivas.

Turan suma 13 goles y 7 asistencias en sus 29 apariciones en la temporada 2016/17, sus mejores cifras en el aspecto atacante de su carrera; sin embargo, no son suficientes para responder a las exigencias del Barça, sobre todo porque le está costando mantener un buen nivel de forma continua por la competitividad que existe en la delantera y el centro del campo del Barça. 

En estas circunstancias, sin la posibilidad de afianzarse en el once inicial del Barça, Arda está valorando cambiar de aires ante las atractivas ofertas, desde el punto de vista económico, que le están llegando desde China, como la del Guagzhou Evergrande.