FC BARCELONA

Arda Turan y Aleix Vidal estiran la alineación de gala del Barça

Arda Turan y Aleix Vidal se han incorporado justo a tiempo para Luis Enrique y el FC Barcelona, cuando aprieta el calendario y llegan las bajas por lesión y sanción

Aleix Vidal y Arda Turan, jugadores del FC Barcelona 2015/16

Aleix Vidal y Arda Turan, jugadores del FC Barcelona 2015/16 / sport

Juan Manuel Díaz

Arda Turan y Aleix Vidal han comenzado a estar operativos en el momento más oportuno para el FC Barcelona y su entrenador Luis Enrique Martínez.

Cuando el calendario aprieta, las lesiones y sanciones merman a la plantilla y justo después del pico competitivo del Mundial de Clubes. El turco y el catalán se han convertido en titulares habituales y han extendido el concepto de 'once de gala' barcelonista.

Turan y Vidal recibieron su regalo de Reyes el mismo 6 de enero con su estreno frente al Espanyol en la Copa del Rey. Desde entonces, han participado en los dos duelos con los blanquiazules en Copa y Liga y los encuentros ante Granada y Athletic Club en la Liga.

Arda Turan y Aleix Vidal han permitido que el Barça hay aplicado con las máximas garantías las rotaciones en la defensa y el centro del campo y están llamados a ser protagonistas de nuevo este miércoles en San Mamés en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Club.

En el lateral derecho, Luis Enrique tiene en estos momentos en el dique seco a Jordi Alba y a Jérémy Mathieu. En ataque, Leo Messi tuvo que ser sustituido, precisamente por Turan, en el descanso frente al Athletic Club por unas molestias musculares; y Luis Suárez, pendiente del recurso ante el TAD, en principio está sancionado para el primer duelo copero ante los rojiblancos.

El entrenador asturiano del Barça no ha dudado en depositar su plena confianza en ellos, pues ambos han sido titulares en 3 de los 4 partidos oficiales en los que han podido jugar y han participado en todos.

Todo indica que Luis Enrique también aprovechará su menor desgaste físico para seguir tirando de ellos en el arranque del 2016 pues sus compañeros ya tuvieron que afrontar dos 'picos de forma' competitivos: las Supercopas en la pretemporada y el Mundial de Clubes a finales de 2015.

Turan ofrece últiples variantes en la media punta y el ataque, mientras que Aleix puede jugar por ambas bandas con garantías. Esta polivalencia que aportan, combinada con la multifuncionalidad de Sergi Roberto, y la seguridad que vuelve a aportar Ter Stegen cuando ocupa la portería, consolida a estos cuatro futbolistas como la extensión de un equipo de gala que cada vez tiene más candidatos y más variantes de garantías, justo cuando se acercan los partidos decisivos.