Menú

Arda: "Ya me siento uno más en el Barça"

Arda Turan posa para SPORT
Arda Turan posa para SPORT | sport

Llegó el gran día para Arda Turan: el turco podrá jugar el sábado en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, su ex equipo, donde explotó y se dio a conocer al gran público. "Sigo queriendo mucho al Atlético", confiesa el turco.

Javier Giraldo

Aún no lleva un mes compitiendo con el Barça, pero Arda confiesa que ya está perfectamente integrado en el engranaje del equipo. "Me siento una pieza más, soy uno más en este equipo. Me encuentro muy bien, física y mentalmente, dispuesto a dar todo lo que tengo para que el Barça alcance sus objetivos", dijo a los medios oficiales del Barça. 

La visita del Atlético de Madrid al Camp Nou será doblemente especial para el jugador del Barça, ya que celebrará su 29º cumpleaños el mismo día en el que se enfrentará al Atlético de Madrid. "Ganar sería un buen regalo", añade. 

Para Arda, el Atlético siempre será el equipo que le permitió ganar títulos a primer nivel y dar el salto al Barça: imposible olvidar sus cuatro temporadas en el conjunto colchonero. "Les tengo mucho respeto y les sigo queriendo mucho", destaca.

El turco ya está recuperado del proceso febril que le impidió jugar ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey y por lo tanto, podrá jugar el sábado el partido que probablemente pueda empezar a decidir el campeón de Liga. 

"Creo que estaré muy nervioso antes y después del partido, pero durante el juego, no. Será un partido difícil, sabemos que habrá que darlo todo porque jugar contra el Atlético nunca ha sido fácil: no lo ha sido durante estos años y ahora tampoco lo va a ser". 

El Atlético "ha cambiado muchos jugadores", recuerda Arda, "pero tienen el mismo sistema de jugar y la misma idea, y es un equipo que merece todo el respeto del mundo".

Arda confiesa que el partido ante el Atlético ocupa su mente desde hace tiempo. No pudo jugar la ida en el Calderón (1-2) por la sanción de la FIFA que le impidió inscribirse con el Barça hasta la primer semana de enero y ahora, curiosamente, se medirá a su ex equipo el día de su cumpleaños. 

"Jugaré ante el Atlético el mismo día en el que cumpliré años. Solo espero poder disfrutar del partido. Si ganamos, será un gran regalo", apunta el turco, que en sus escasas apariciones con el Barça ya se ha ganado el cariño de la afición blaugrana. 

"Ahora soy jugador del Barça y voy a jugar para ganar todos los partidos", insiste un ambicioso Turan.