fútbol-fc barcelona

Arda Turan: "El juego del Barça parece una partida de ajedrez"

El turco elogia el fútbol del Barça y recuerda que el gran objetivo del equipo es reeditar la Champions

sport.es

Arda Turan, jugador turco del Barça, comparó el juego del Barça con una partida de ajedrez, por la facilidad del movimiento de las piezas, y aseguró que una vez sumergido en el equipo, no es nada fácil acoplarse al sistema blaugrana.

"Desde fuera, eso parece ajedrez, parece que jugar es muy fácil, tiki, taka. Pero no lo es. Todo tiene un deber, una posición, todos cumplen sus deberes. Parece una partida de ajedrez, pero no es tan fácil", apuntó el turco en una entrevista concedida a BeIn Sports.

Además, Arda recalca que el gran objetivo del equipo es "repetir lo del año pasado", con especial hincapié en la Champions. "Queremos ganarlo todo y por eso tenemos hambre. Nadie logró repetirlo [en alusión al triplete], así que queremos todos los títulos otra vez; especialmente la Champions". 

Pese a su ambición, Arda recuerda que el Barça cometería un error si se considera invencible. "La gente puede pensar que no tenemos rivales y que somos muy fuertes, pero eso es un error. En la Liga tenemos rivales y la Champions es difícil. Pensar que no tenemos rivales nos hará más débiles". 

Arda destacó que una de las grandes virtudes del tridente "es que se quieren mucho" y admitió que en su debut con el Barça, estuvo especialmente nervioso. "Luis Suárez estaba bromeando con Messi y yo les decía que no podía respirar bien por los nervios, pero ya está superado". 

Más allá del tridente, el turco destaca el buen ambiente que se respira en el vestuario del Barça. "Somos un equipo: Mascherano, Piqué, Jordi, Busi, Ivan, Sandro, Rafa, Adriano... todos son importantes".

Arda no obvia que una de las grandes diferencias entre el Barça de Guardiola y el de Luis Enrique es que "ahora jugamos mucho más vertical, para marcar goles" y apunta que Luis Enrique y Simeone tienen más similitudes que diferencias.

"Se parecen: uno está más acostumbrado a jugar defensivo y otro, ofensivo, pero los dos son agresivos, transmiten mucho a sus equipos. Son dos de los mejores del mundo".

"Defensivamente, del Cholo he aprendido dónde tengo que posicionarme y qué tengo que hacer. De Luis Enrique, a jugar defensiva y ofensivamente".