LIGA SANTANDER 2016/2017: SPORTING - FC BARCELONA

Arda hizo de Iniesta y volvió a ver puerta

Partido muy completo del turco que asistió a Luis Suárez en su gol y marcó el 0-4

TONI FRIEROS

Sin Leo Messilas opciones que tenía <strong>Luis Enrique</strong> para sustituir al genial jugador argentino estaban en la terna formada por <strong>Denis Suárez</strong>, <strong>Rafinha </strong>y <strong>Arda Turan</strong>. Los tres, en diferentes encuentros, ya había jugado por la derecha como futbolista más adelantado. A la hora de la verdad, fue Rafinha quien empezó ocupando la posición de Messi, pasando el turco Turan a la banda izquierda de la zona ancha.Es decir, una plaza que tradicionalmente, y desde hace muchos años, está destinada para IniestaLuis Enrique reservó al manchego de cara al encuentro del miércoles en la Champions League y le dio la responsabilidad de sustituirlo al centrocampista turco, que había desaparecido del equipo titular en los últimos partidos.

<strong>Turan </strong>se mostró muy activo a lo largo de todo el encuentro frente al Sporting, pero de forma muy especial en el primer tiempo, donde, más fresco, presionó, robó balones y se mostró más combativo, siempre dispuesto para apoyar a un compañero e inciar el juego constructivo. Supo leer muy bien el fútbol del Sporting, reduciendo espacios y tapando. Lo demostró en la jugada del primer gol azulgrana. Vio la presión de André Gomes y tuvo la capacidad de recuperar un esférico que pasó al espacio hacia <strong>Luis Suárez</strong> para que el uruguayo batiera al meta local <strong>Cuéllar</strong>.

Con una gran presencia en el equipo, participando mucho y bien, bajó un poco su ritmo en el segundo tiempo, donde se vio obligado a hacer dos o tres faltas casi consecutivas ante un Sporting de Gijón que nunca se rindió, ni siquiera cuando se quedó con diez jugadores por expulsión de LoraTuran, que le tapó la espalda a Neymar en muchas acciones, volvió a demostrar su olfato goleador en el minuto 84, cuando llegó desde atrás para aprovechar el certezo centro desde la derecha de <strong>Sergi Roberto</strong>, que dio tres asistencias de gol desde su banda.

Hasta esta tarde ante el Sporting, Turan había sido bastante utilizado por Luis Enrique, hasta un total de 468 minutos disputados, estando especialmente brillante en la Supercopa de España frente al Sevilla, donde marcó dos goles de gran belleza. Esta temporada Arda Turan está sabiendo estar a la altura de las circunstancias cuando han sido requeridos sus servicios. Va por el buen camino...