Arda está muy cerca del Galatasaray

Arda Turan puede estar viviendo sus últimas horas como blaugrana

Arda Turan puede estar viviendo sus últimas horas como blaugrana / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça está a punto de liberarse de un futbolista que no entra en los planes de Ernesto Valverde. Arda Turan, que ya no participó ni un minuto en el Trofeu Joan Gamper, tiene muy próximo el acuerdo con el Galatasaray para jugar cedido la próxima temporada.

Su represenante, Ahmet Bulut, se ha entrevistado con el presidente del equipo, Dursun Uzbek, para acordar las condiciones en la que Arad volverá a Turquía. El futbolista y el Galatasaray ya tienen los términos acordados y falta concretar el acuerdo entre el Barça y los turcos.

Una cesión

El club blaugrana hubiera preferido un traspaso, pero el único club que realmente ha mostrado interés por el jugador es el Galatasaray y este equipo solo puede afrontar una cesión.

Por su parte, Arda ha pedido al Barça que atienda la petición del Galatasaray apelando al factor emotivo. No es la mejor operación económica, si bien le permitiría volver a casa y disfrutar otra temporada del fútbol jugando como titular. Arda ha tenido una aparición muy fugaz en el Barça desde que llegó en verano del 2015 y con Valverde tampoco dispondría de minutos. El futbolista tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 2020.