Arda deja el extremo para volver a la zona ancha

Arda Turan regresa a la medular por banda izquierda

Arda Turan regresa a la medular por banda izquierda / JOSEP MARIA AROLAS

sport.es

Una de las grandes novedades en la alineación que el FC Barcelona presente este domingo en Ipurua contra la SD Eibar es la presencia de Arda Turan como interior por banda izquierda.

Arda Turan, que en las últimas apariciones lo hacía como delantero, no jugaba en la zona ancha desde el 2 de octubre de 2016, en Balaídos contra el RC Celta (4-3). Entonces, como este domingo contra la SD Eibar, salió por banda izquierda, formando trío junto a Busquets (centro) y André Gomes (derecha). Jugó los 90 minutos. 

En el partido siguiente, el del 15 de octubre de 2016, Arda siguió en la zona ancha. El FC Barcelona se enfrentó al RC Deportivo en el Camp Nou (4-0) y el equipo de Luis Enrique salió con defensa de tres. El turco compartió la zona ancha junto a Rakitic, Busquets y Digne. En realidad, fue centrocampista y atacante en labores ofensivas y lateral derecho en tareas defensivas.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3958281"}}

Se da la circunstancia que Arda Turan ya jugó de interior por banda izquierda en la última visita del FC Barcelona a Ipurua, el 6 de marzo de 2016, cuando el equipo azulgrana se impuso 0-4 a los hombres de José Luis Mendilibar. En esa ocasión el jugador turco dejó el campo en el minuto 79, entrando en su lugar Sergi Roberto.