La Liga

El árbitro 'se tragó' un clarísimo penalti a Arda Turan

De Burgos Bengoetxea no pitó un manotazo de Ricca a Arda Turan que hubiera supuesto la expulsión del defensa del Málaga. Encima, le señaló falta al futbolista turco del Barcelona...

Sport.es

El FC Barcelona se encontró con multitud de dificultades ante el Málaga, sobre todo la ausencia de última hora de Leo Messi. Pero ya en el césped, además del sistema ultradefensivo de los de Juande Ramos, los azulgrana se toparon ante un colegiado. el vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea, que 'se comió' un clarísimo penalti sobre Arda turan a los 55 minutos de partido que hubiera permitido a los de Luis Enrique abrir la lata.

La jugada fue muy clara, pero el árbitro vio, o quiso ver, lo contrario de lo que todo el mundo apreció. El defensa del Málaga Federico Ricca sacó un manotazo a Arda Turan dentro del área y no solo no señaló el diáfano penalti, sino que además le pitó falta al futbolista turco, que no dio crédito a esta decisión. Ricca cayó al césped como si fuera él el golpeado y no al contrario, y el árbitro 'picó'.

Además, esta acción hubiera sido la expulsión de Federico Ricca, pues el defensa uruguayo ya había visto la cartulina amarilla en el minuto 22 de partido, precisamente por otro codazo sobre el mismo protagonista, Arda Turan, que en esta ocasión sí vio De Burgos Bengoetxea.