A Cristiano pueden caerle de 4 a 12 partidos de sanción

Crsitiano protestó su expulsión

Crsitiano protestó su expulsión / sport

Sport.es

El colegiado del Barça-Madrid de la Supercopa, Ricardo de Burgos Bengoetxea, incluyó en el acta del partido el empujón que le propinó Cristiano Ronaldo tras mostrarle la tarjeta roja.

"Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad", reflejó De Burgos en el documento que recoge todas las incidencias del partido.

El empujón podría salirle muy caro a Cristiano Ronaldo, que se expone a una dura sanción por parte del Comité de Competición de la RFEF si se aplica el artículo 96 del Código Disciplinario de la RFEF, sobre la "violencia leve contra los árbitros". Eso significa una sanción de 4 a 12 partidos.

Los precedentes de casos similares invitan a pensar en una sanción ejemplar para el jugaor del Real Madrid: en la Supercopa de 2014, que enfrentó al Atlético y al Real Madrid, Diego Simeone se dejó llevar y acabó propinando unas collejas a un árbitro asistente, que le saldrían muy caras.

El argentino fue sancionado con un total de ocho partidos (cuatro por las collejas, dos por la expulsión a causa de sus protestas, uno por aplaudir en varias ocasiones y otro por haberse situado en la grada detrás del banquillo). 

Por su parte, Marko Livaja, croata de la UD Las Palmas, fue sancionado con cuatro partidos, más uno por su tarjeta roja, por empujar al árbitro, Munuera Montero, tras ser expulsado en un partido ante el Alavés. El colegiado lo incluyó en el acta y el comité de Competición de la RFEF fue implacable.