Araujo y Wague ya pueden jugar

Araujo y Wague, en las instalaciones del FC Barcelona

Araujo y Wague, en las instalaciones del FC Barcelona / FCB

German Bona

German Bona

García Pimienta ya tiene disponibles a los dos fichajes de la temporada, el central uruguayo Ronald Araujo y el lateral derecho senegalés Moussa Wague. SPORT ya adelantó hace dos semanas que ambos futbolistas habían regresado de sus respectivos países con los documentos necesarios y los papeles en regla, pero que faltaba el último paso de ser validados por las autoridades españolas. Ya cuentan en este OK y, por lo tanto, pueden jugar.

Pero su entrada en el equipo de 'Pimi' será muy progresiva teniendo en cuenta que llegan de conceptos futbolísticos muy distintos al del Barça y que la inactividad competitiva ha sido larga. Además, Wague ha estado lesionado durante varias semanas. Araujo también sufrió alguna molestia física. Irán entrando paulatinamente para ir adquiriendo el ritmo necesario, pues ahora mismo se nota la diferencia con sus compañeros de equipo.

En todo caso, el burocrático ya no es un problema, aunque cuesta de entender que jugadores fichados a finales de agosto obtengan la documentación necesaria casi dos meses después. Es así como funciona y García Pimienta se ha tenido que resignar. La presencia del capitán de la selección de Uruguay sub'20 y de un mundialista con Senegal debe reforzar la defensa del filial.