Apuntan a una guerra Barcelona - Real Madrid por Diogo Dalot

SPORT.es

Desde Madrid apuntan a una guerra de 'mercato' entre el Real Madrid y el FC Barcelona Barça por fichar a un nuevo valor del Oporto, el joven lateral Diogo Dalot.

Según afirma el diario 'As', esta promesa portuguesa se caracteriza por su potencia física e incluso llegan a vaticinar que si adapta su juego podría adelantar su posición y convertirse en un nuevo Cristiano Ronaldo. 

El joven lateral se enfrentó al Barça días atrás con el Porto en los cuartos de final de la UEFA Youth League ante el Barcelona) y su excelente progresión le ha llevado a disputar el Europeo Sub-19 aunque es Sub-17 y jugó la final europea de esta categoría ante España, marcando un tanto.  El título fue para el combinado luso en la tanda de penaltis.

La información de 'As' explica que el Real Madrid ya habría contactado con el entorno de Diogo Dalot aunque el Barça ya habría hecho una primera oferta al Porto de 10 millones de euros. Oferta que habría rechazado el club pues Dalot tiene una cláusula de 20 millones.

El Real Madrid espera recuperar el terreno perdido jugando la baza 'Cristiano Ronaldo' pues, como es natural, el delantero madridista es su gran ídolo. 

El actual seleccionador español Julen Lopetegui, en su día entrenador del Porto, ya había descubierto la calidad del joven lateral y había contado con él en los entrenamientos aunque solo tenía 16 años.

Diogo Dalot no ha debutado con el primer equipo del Oporto que, por otra parte, atraviesa una delicada situación financiera con un pasivo de 135 millones de euros que le obligará a tarspasar alguno de sus valores.