El topo del Camp Nou

"Apretemos por aquí que Xabi Alonso está tieso de verdad"

Sergio Busquets instó al equipo a que se moviera por la zona de influencia del tolosarra porque no estaba al cien por cien 

Nuestro compañero Ivan San Antonio desveló el pasado martes una exclusiva de impacto al descubrir el cruce de palabras que tuvieron sobre el campo Pepe y Messi durante el clásico en el Bernabéu –desgraciadamente la mediocridad de algunos intentó menoscabar y desprestigiar esta información calificándola de falsa (cree el ladrón que todos son de su condición), pero afortunadamente fueron los menos los que se apuntaron a tan infame injuria–.

Dedicados especialmente a este puñado de mediocres para que si quieren salgan a la palestra también a desmentir vamos a hablar de un hecho que se produjo durante el partido contra el Real Madrid, para que se den cuenta que si se cuenta con fuentes contrastadas se puede seguir hurgando y sacar informaciones valiosas de lo que sucedió en el clásico.

Sergio Busquets, tristemente denostado por la caverna mediática tras polémica con Pepe en la celebración del segundo gol de Messi, es uno de los jugadores más inteligentes tácticamente del Barcelona y de los que mejor lee los partidos. Por eso, allá en el minuto treinta, comentó a sus compañeros de mediocampo, Xavi, Cesc e Iniesta, durante un pequeño parón que circularan el balón por la zona ‘vigilada’ por Xabi Alonso porque veía que el tolosarra estaba sufriendo especialmente. “Apretemos por aquí que a Xabi Alonso lo veo tieso de verdad”. No hay que olvidar que el madridista lleva una temporada aciaga por culpa de la pubalgia. Y así lo hicieron, insistiendo por su zona al comprobar que tenía serias dificultades para corregir posiciones y para seguir el balón si se movía con fluidez. De hecho, la partida del mediocampo se ganó sin problemas porque Xabi en ningún momento pudo intimidar a los centrocampistas y Modric se volvió loco ante tanto dinamismo.