LOS RIVALES DEL BARÇA

El APOEL, el equipo chipriota de habla portuguesa

La cenicienta del grupo F busca dar la sorpresa y colarse en octavos de final ante rivales de la talla del Barça y del PSG

Esta es la ficha técnica del APOEL

Esta es la ficha técnica del APOEL / sport

EFE

El APOEL chipriota, rival del Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuenta en sus filas con 8 jugadores de habla portuguesa y un exculé que volverá a casa.

Equipo fundado en una pastelería en el año 1926, logró su mayor triunfo en la Liga de Campeones cuando en la temporada 2011/2012 llegó a los cuartos de final, donde cayó derrotado ante el Real Madrid.

Asiduo de la Liga de Campeones, en la que ha participado en 13 ocasiones, el equipo que dirige el griego Giorgos Donis desde 2013 realiza un juego basado en la cohesión entre líneas y en poderosas contras.

El equipo de Nicosia, que superó con goleada en la previa al Aalborg danés (4-0), traerá un viejo conocido al Camp Nou, el portero Urko Pardo, de madre gallega y padre vasco aunque nacido en Bruselas, que se formó en las categorías inferiores del equipo azulgrana.

Además de la presencia del español, el equipo chipriota cuenta con un núcleo formado por jugadores de habla portuguesa. En total 8 jugadores brasileños o portugueses entre los que destacan Manduca y Vinicius.

El APOEL ha disputado 56 partidos en la Liga de Campeones, con 18 victorias, 15 empates y 23 derrotas.

Luchará el pase a octavos en el grupo F, además de con el Barcelona, con el Paris Saint Germain y el Ajax.