Menú

Aplazada la vista previa de la demanda del Barça contra la COPE

En la citada vista, que debía celebrarse en el juzgado de primera instancia número 34 de la capital catalana, la COPE iba a reconocer la falta de veracidad de la noticia difundida el 13 de marzo de 2011 en 'El Partido de las 12' por el periodista Juan Antonio Alcalá y ofrecer una indemnización de 200.000 euros al club catalán por intromisión ilegítima en el derecho al honor.

EFE

De hecho, la emisora de radio hizo público anoche un comunicado en el anunciaba su intención de allanarse parcialmente en la demanda, reconocía la falsedad de la noticia y la falta de fuentes contrastadas para publicar la misma e informaba de la consignación judicial de la citada cantidad para resarcir al FC Barcelona por los daños y perjuicios causados.

Cabe recordar que la entidad azulgrana ha tasado esos daños en 6.190.090 euros, una cantidad, por tanto, muy superior a la que ha ofrecido como indemnización la emisora episcopal. Ambas partes volverán a ser emplazadas en breve para verse en el juzgado en una nuevo fecha.