FC BARCELONA

Apelación ratifica la sanción a Suárez

El estamento mantiene la sanción de dos partidos al uruguayo y el Barcelona cuenta con 15 días para recurrir al TAD y rebajar el castigo

Suárez no jugará ante el Espanyol

Suárez no jugará ante el Espanyol / sport

SPORT.ES

El Comité de Apelación ha ratificado la sanción de dos partidos a Luis Suárez impuesta por el Juez único de Competición el pasado 8 de enero por los incidentes ocurridos en la ida de los octavos de la Copa del Rey disputada entre el Barcelona y el Espanyol. 

El delantero uruguayo se perderá el encuentro de mañana ante el Espanyol y no participaría en la ida de los cuartos de final  si el Barcelona lograse la clasificación. 

De acuerdo al acta arbitral del partido jugado en Cornellà-El Prat, Suárez se dirigió a los jugadores del Espanyol tras el encuentro en estos términos: “Aquí os estoy esperando, venid acá, sos un desecho". Una frase que el colegiado atribuyó al uruguayo y que el Barça negaba que fuera del delantero en su recurso.

El Comité recuerda en el comunicado que “la redacción del acta arbitral no pueda desvirtuarse por la mera negación de los hechos por parte del jugador”.  Además niega que hubiese alguna acción atenuante por parte de los jugadores del Espanyol: "Si se analiza la redacción del acta, no consta ningún hecho protagonizado por los jugadores del referido club que pueda considerarse una "provocación suficiente".

El Barcelona cuenta ahora con 15 días para acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y lograr reducir la sanción a un partido.