Canal Plus Liga anuncia la venta del duelo para esa fecha

Anuncian el Real Madrid-Barça para el sábado 10 de diciembre

El Barça desea jugar el clásico en el Bernabéu el viernes o como muy tarde el sábado para poder preparar mejor el Mundial de Clubs

Genís de Moner

Desde ayer, el portal web de Canal Plus Liga anuncia el clásico del Bernabéu entre el Real Madrid y el Barça de la primera vuelta de liga para el sábado día 10 de diciembre. De este modo, el anuncio de la plataforma televisiva no hace más que incrementar las conjeturas sobre la fecha del próximo clásico que tanto está dando de hablar en los últimos días. Si hay que fiarse de esto, todo parece indicar que el encuentro se jugaría el sábado, a las 20.00 horas, aunque el horario del partido aún no ha sido confirmado oficialmente por la LFP.

La polémica surge por la intención del Barça de jugar el partido el viernes y, como máximo, el sábado para poder partir lo más pronto posible hacia Yokohama donde el equipo tiene que disputar el Mundialito de Clubs, al contrario que el Madrid que, por su parte, quiere jugar domingo para tener un día más de descanso después del partido de Champions correspondiente a la última jornada de la fase de grupos (los blancos juegan el miércoles en el Amsterdam Arena, mientras que el equipo azulgrana jugará el martes contra el Bate en el Camp Nou).

Durante las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la posibilidad de jugar el domingo a las 12 del mediodía, pero Carlos del Campo, secretario general de la LFP, negó rotundamente esta posibilidad, afirmando que nunca se había hecho ninguna gestión ni había habido “ninguna conversación sobre esta posibilidad”.

De todas formas, después del gran éxito de taquilla en el Santiago Bernabéu el domingo en horario matinal, desde la capital  se ha vuelto a alimentar el rumor sobre la idoneidad de jugar en este nuevo horario.

Este hecho supondría que el Barça no podría viajar a Japón hasta el domingo por la tarde, teniendo un día menos para preparar la semifinal del Mundialito de Clubs que se disputará en el Estadio Internacional de Yokohama el jueves día 15.