FC BARCELONA

Antonio Conte, plan 'B' del Manchester City si hubiera fallado Pep Guardiola

De no haber fichado a Pep Guardiola, Antonio Conte habría sido la elección del Manchester City para sustituir a Manuel Pellegrini

Antonio Conte, actual entrenador del Chelsea, en una imagen de archivo

Antonio Conte, actual entrenador del Chelsea, en una imagen de archivo / sport

SPORT.es

En el año 2012, el Manchester City intentó por primera vez fichar a Pep Guardiola. Sin embargo, en aquella ocasión, Txiki Begiristain se encontró con un 'rival' que le ganó la partida. Fue el Bayern de Múnich, que enamoró al técnico catalán y le convenció de que su futuro más inmediato estaba en Alemania. Txiki debería esperar.

Tres años después, llegó una nueva oportunidad para el City. Desde septiembre de 2015, Guardiola ya sabía que no iba a seguir en el conjunto teutón. Paralelamente, Txiki también sabía que ese iba a ser el último curso de Pellegrini en el club 'citizen'. Entonces sí, Txiki iba a recibir el "sí quiero" de Pep, pero ¿por quién habría apostado el club inglés si Guardiola hubiera rechazado la oferta de nuevo? La respuesta es: Antonio Conte.

El entonces seleccionador italiano era quien más gustaba después de Pep, tanto por su personalidad como por su estilo de juego. Sin embargo, la opción de Conte nunca se llegó a activar porque Guardiola no dudó en aceptar la propuesta. Y a partir de ahí, Txiki y el técnico catalán empezaron a diseñar, poco a poco y sin prisas, el Manchester City del futuro. A principios de este año, Soriano y el propio Txiki le comunicaron a Pellegrini que Guardiola sería su relevo.