Antonella y Messi, toda una vida en pareja

Antonella Roccuzzo, en la gala del Balón de Oro 2016

Antonella Roccuzzo, en la gala del Balón de Oro 2016 / sport

SPORT

La mujer de Leo Messi y madre de sus dos hijos es Antonella Roccuzzo. La joven argentina comparte su vida con Leo Messi al que conoce desde que ambos eran niños. Una historia de amor que tuvo uno de sus momentos culminantes con el nacimiento de Thiago y Mateo.

Dos amigos del barrio General Las Heras, al sur de Rosario, en el que nacieron juntaron sus vidas desde el mismo día que se conocieron hace más de veinte años, cuando Leo y el primo de AntonellaLucas Scaglia, pasaban mucho tiempo a orillas del río Paraná jugando e intercambiando experiencias.

Con apenas nueve años, el futuro crack del FC Barcelona se fijó en la hija de Patricia y José, el dueño del supermercado de la cadena 'Único', ubicado en el 4156 del Bulevar Rondeau de Rosario, y sintió el flechazo del amor, aunque no se animó a declarárselo hasta mucho más tarde.

cartas, barcelona y un accidente

Lionel Messi ya de pequeño le escribió cartas a su amada Antonella y aseguró que algún día sería su novia, aunque esperó hasta cumplir los 21 años para oficializar su relación en su sexta temporada en el club blaugrana.

El viaje de Leo a la Ciudad Condal en el año 2000 para intentar fichar por el Barça interrumpió su relación en un periodo en el que Antonella estaba practicando gimnasia deportiva en el Club Gimnasia y Esgrima desde los siete a los 13 años, dedicándole cinco horas diarias tres veces por semana. También mantuvo una relación estable con un vecino de Rosario durante casi tres años hasta el reencuentro con Lionel.

La muerte de una amiga de Antonella en un accidente de tráfico volvió a unir a los dos amigos del barrio, tras el regreso inmediato a Argentina de Leo para estar al lado de su futura mujer. Se afianzó enseguida su relación, aunque ambos decidieron mantenerla en privado hasta que Antonella la reconoció en el año 2007, pese a que no se confirmó hasta el 2010, cuando viajó por primera vez a Barcelona y quedó instalada en la casa de Messi.

universidad y nutrición

Antonella es la segunda de las tres hijas de José Roccuzzo y Patricia Blanco, nació en Rosario el 26 de febrero de 1988 y tiene un año menos que Messi. Cursó estudios en el prestigioso Centro Educativo Latinoamericano, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, y después ingresó en la universidad pública, probando varias carreras como Odontología, Comunicación Social y, finalmente, Nutrición.

'La Negra', como la llaman sus seres queridos, nunca concede entrevistas y solo se comunica con el mundo vía Instagram, aferrándose a su familia y siendo mujer de pocas palabras, al igual que su marido Lionel Messi.