FC BARCELONA

Antiviolencia no sanciona al autor del botellazo... ¡porque la Policía no lo ha identificado!

La Comisión Antiviolencia asegura que no ha tomado medidas con los incidentes de Mestalla porque no ha recibido las pertinentes informaciones de la Policía

Miguel Cardenal, presidente del CSD, durante una reunión de la Comisión Antiviolencia

Miguel Cardenal (izquierda), presidente del CSD, durante una reunión de la Comisión Antiviolencia / EFE

Sport.es

Antiviolencia asegura que no puede sancionar al sujeto que lanzó la botella en Mestalla porque la Policía todavía no ha recibido por parte del Valencia CF la identidad del agresor.

Según adelantó 'Cadena Ser', el organismo que se encarga de velar por la seguridad en los campos de fútbol y que se encarga de juzgar los hechos violentos que se producen durante los eventos deportivos sigue sin contar con los elementos para realizar su función, según la citada información.

El pasado lunes se anunció que el Valencia CF había identificado a la persona que protagonizó el botellazo, al parecer un menor de edad. También se aseguró que en cuestión de días se iba llevar a cabo el proceso que acabaría con la expulsión del individuo como socio de la entidad valencianista.

Lejos de actuar con la citada rapidez, el Valencia no habría suministrado todavía esta información a la Policía, según la versión del Comité Antiviolencia, y por este motivo no habría tomado cartas en el asunto.

Esta situación contrasta con las actuaciones del presidente de la LFP, Javier Tebas, que abiertamente se posicionó en contra de los futbolistas del Barça pese a las continuas muestras de hostilidad que sufrieron durante el Valencia-Barça de Mestalla.

Igualmente, el Comité de Competición actuó con presteza, pero para sancionar de manera tibia al Valencia y, en cambio, señalar a los futbolistas del Barça como los responsables de los actos por sus provocaciones. Unos hechos, por cierto, similares a los que ya sufrió Leo Messi dos temporadas atrás en una situación similar.