LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA - SEVILLA

Y 27 años después, el Barça de Luis Enrique iguala el récord de Beenhakker

27 años se ha tardado en poder igualar el récord de partidos seguidos sin perder del Real Madrid de Leo Beenhakker

Los números del Madrid de Beenhakker y el Barça de Luis Enrique

Los números del Madrid de Beenhakker y el Barça de Luis Enrique / sport

Josep Capdevila

Era el Real Madrid de los Butragueño, Hugo Sánchez, Michel o Schuster. Era el Real Madrid que de la mano de Leo Beenhakker arrasaba, que acabaría ganando su cuarta Liga consecutiva y, además, también se llevaría la Copa del Rey. Era el Real Madrid de la temporada 1988-1989, probablemente uno de los mejores equipos en la historia del club. El 29 de septiembre del 88 comenzó una racha que se acabó 35 partidos después, con una derrota el 15 de abril del 1989 en el campo del Celta. La marca se quedó en 34.

Es el Barça del tridente, de la MSN. Es el Barça de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, bien arropados por jugadores como Piqué, Sergio Busquets o Andrés Iniesta. Es el Barça que viene de ganar Liga, Copa y Champions y cinco títulos en un año natural. Es el Barça que de la mano de Luis Enrique sigue maravillando en todo el mundo, con un juego quizá no tan virtuoso como el de hace unos años, pero si tremendamente efectivo. Es el Barça que desde que perdiera en la séptima jornada de Liga en el campo del Sevilla no ha vuelto a conocer la derrota.

Y ha sido precisamente ante el mismo Sevilla cuando este domingo, en el Camp Nou. El Madrid de Beenhakker acumuló 25 victorias y 9 empates con 85 goles a favor y 34 en contra, mientras que el Barcelona de Luis Enrique ha conseguido 28 victorias y 6 empates, con 102 goles a favor y 19 en contra.