Cambió la historia del Barça

19 años del gol de Koeman en Wembley

Este viernes se cumplen 19 años de uno de los goles más importantes de la historia del FC Barcelona: el de Ronald Koeman a la Sampdoria en la final de Wembley. ¿Le gustaría recordarlo?

El 20 de mayo de 1992 marcó un antes y un después en la centenaria historia del FC Barcelona. El equipo azulgrana conquistó ese día su primera Copa de Europa al imponerse a la Sampdoria en una final que será recordada siempre por todos los culés.

El equipo dirigido por Johan Cruyff venció por 1-0 gracias a un gol de falta de Ronald Koeman en la prórroga. El tanto llegó en el minuto 111. Eusebio fue derribado al borde de la media luna, y el árbitro señaló libre indirecto. Su ejecución fue impecable. Stoichkov tocó en corto para Bakero, el vasco detuvo el esférico... y Koeman 'fusiló' a Pagliuca colando el balón entre la barrera. Un tanto que acabó por fin con la mala suerte de los azulgranas en la competición.

Pero, como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras. Si quieren revivir el gol, no se pierdan este vídeo de 'Youtube':