No ganan desde 2007

Anoeta también es un campo maldito para Tito

La última victoria en Anoeta sigue siendo la de Rijkaard en 2007, en un campo en el que Guardiola no ganó nunca

SPORT.es

El equipo Tito Vilanova no pudo romper el maleficio que pesa en Anoeta para el Barça al caer por 3-2 pese a haberse colocado con un 0-2 y llegar con un 1-2 al descanso.

La última victoria en casa de la Real Sociedad data de 2007 y con Frank Rijkaard en el banquillo. En un partido que terminó 0-2 con goles de Iniesta y Eto'o.

En la etapa de Pep Guardiola en el FC Barcelona el equipo jugó dos veces y el resultado fue negativo para los azulgranas en ambas.

En la temporada 2010-11, el Barça visitó Anoeta en la jornada 34 como líder de la Liga y con ocho puntos de ventaja respecto al Real Madrid y Guardiola no dudó en alinear a un equipo plagado de suplentes.

La apuesta no salió mal de inicio ya que los barcelonistas se adelantaron con un gol de Thiago, pero los donostiarras remontaron con tantos de Ifrán y Xabi Prieto.

Unos catalanes que rompieron una racha de 31 partidos sin conocer la derrota, pero mantuvieron los ocho puntos de distancia con el Real Madrid a falta de cuatro jornadas para finalmente acabar conquistando la Liga.

Mejor resultado cosecharon los de Pep Guardiola el año anterior pero en cambio no conquistaron el título liguero. El Barça volvió a empezar ganando, esta vez por 0-2 en el minuto 11 con goles de Xavi y Cesc.

Sin embargo, la Real Sociedad volvió a remontar con dos tantos en menos de dos minutos, obra de Agirretxe y Griezmann. Fue el primer tropiezo de los blaugrana a domicilio y el primero de una mala racha de resultados fuera de casa que le condenaron a no poder conquistar la Liga.