Será una de las invitadas del palco y los jugadores la recibirán en el césped

Anna Vives también 'jugará' el Gamper

La joven Anna Vives se ha hecho tan famosa por su tipografía como por su carácter emprendedor que la ha llevado a convertirse en una de las protagonistas de esta noche

Esther Blasco

Será una de las invitadas de honor al palco y los jugadores, que llevarán el nombre escrito con su letra, la recibirán sobre el césped en un acto de reconocimiento a su trabajo, pero también a sus capacidades. Lo que ha conseguido va mucho más allá de inventarse una letra bonita. La joven ha demostrado que tener Síndrome de Down no es una barrera insalvable para superar retos.

Anna quiere ayudar a otras familias que conviven de cerca con su problemática, por lo que a través de la Fundación Itinerarium y el proyecto Box21 trabaja para potenciar el deporte y mejorar la calidad de vida de personas en su situación. Anna admira con todas sus fuerzas a Andrés Iniesta, quien a su vez se ha convertido en su fan número uno. Como Jorge Lorenzo o Romário. Con los dos mantiene contacto a través de las redes sociales. El manchego se ha comprometido a ceder la camiseta que luzca esta noche para que se subaste y está tratando de convencer a sus compañeros para que muchos de ellos sigan su ejemplo. Todas esas camisetas se subastarán en Ebay a partir de mañana a las 12h, hasta el día 10 a la misma hora. El dinero irá destinado a financiar una aplicación con la agenda de actividades de ocio no excluyentes en Barcelona.

El impacto de la letra de Anna ha sido planetario, hasta el punto que dos selecciones de fútbol campeonas del mundo ya se han interesado. Casos como el suyo o el de Ángela Batxiller, la concejala de Valladolid con Síndrome de Down, son un gran ejemplo para todos.