Auténticas piezas de coleccionista

Àngel Mur y Carles Naval revelan el museo del vestuario del Barça

Àngel Mur y Carles Naval han descubierto los entresijos de la parte de los vestuarios del club azulgrana reservada a los futbolistas de la primera plantilla

Àngel Mur muestra algunas de las piezas del museo de los futbolistas

Àngel Mur muestra algunas de las piezas del museo de los futbolistas / sport

Sport.es

Dos personajes emblemáticos del FC Barcelona, como son Àngel Mur y Carles Naval, han descubierto los entresijos de la parte de los vestuarios del club azulgrana reservada a los futbolistas de la primera plantilla.

“Pensé que era necesario conservar un recuerdo de aquellos futbolistas que habían sido importantes. Serviría para que los nuevos que llegaran se acordaran de ellos ", explica a la web del club quien fue masajista del primer equipo entre 1973 y 2006.

Primero fue un banderín, después un póster del homenaje a Quique Costas y Toño de la Cruz. Lo que inicialmente era  una recopilación de pósters acabó convirtiéndose en un pequeño museo instalado en el vestuario. La ayuda en esta misión de coleccionista es Carles Naval, delegado del primer equipo desde 1986. Entre los dos reunieron una enorme cantidad de objetos, cada uno con una pequeña historia detrás de él.

La primera máscara protectora que tuvo Carles Puyol, las camisetas que dedicó la plantilla a los cuatro futbolistas que se rompieron los cruzados durante el curso 2005/06 (Edmilson, Gabri, Larsson y Xavi) y los guantes que lució Víctor Valdés en las tres finales de Champions. También figuran cerradas con llave, auténticas piezas de coleccionista, tales como botas de Koeman, Stoichkov o las que llevaba Rivaldo el día de su recordada chilena contra el Valencia que clasificaba el FC Barcelona para la Liga de Campeones del 2001.