Cree que este Barça ha recuperado valores que había perdido

Angel Cappa: "Es imposible que dos jugadores como Messi o Neymar no se acabaran entendiendo"

Ángel Cappa, entrenador argentino, pasa por los micrófonos de Esports Cope para analizar la actualidad del Barcelona y especialmente a la figura de Leo Messi

Cappa destaca la conexión Messi-Neymar

Cappa destaca la conexión Messi-Neymar / sport

Sport.es

Ángel Cappa opina que con Luis Enrique, el Barça ha recuperado valores que por saturación y complicaciones había perdido: “Ha recuperado el equipo colectivamente, valores que le habían caracterizado hace tiempo y que se había perdido por saturación. El Barcelona vuelve a ser el equipo que todos reconocemos”

En cuanto a Leo Messi, considera que sus circunstancias han cambiado pero que su visión del fútbol sigue siendo la misma: “Messi es un jugador que tienen una visión panorámica mayor que el resto de jugadores. El va mirando para abajo la pelota a tal velocidad y ve lo que sucede a su alrededor y saca pases. Eso lo tuvo siempre, ahora se han invertido los números, hace más asistencias que goles, pero es fruto de las circunstancias no de que él haya cambiado”.

Cappa explica que Leo Messi a pesar de ser un futbolista profesional, conserva el espíritu amateur que le hace ilusionarse: “El fútbol profesional el mayor defecto que ha tenido es convertir a los futbolistas precisamente en profesionales y Leo tiene aún ese espíritu del fútbol amateur que le hace disfrutar. Si él está contento y sonríe igual que el resto del Barcelona, jugarán mucho mejor”.

En cuanto a la conexión Leo –Neymar, Cappa opina que tarde o temprano ésta debía ser una realidad: “Seguramente Luis Enrique tiene algo que ver pero no hay que olvidar que Neymar llegó en un momento complicado. Es imposible que dos jugadores como Messi o Neymar no se acabaran entendiendo”

Sobre los compromisos internacionales de los jugadores, Cappa considera que en estos momentos, Leo Messi debería centrarse en su estado físico y priorizarlo. “Creo que Messi debe estar más pendiente de su estado físico. Un jugador no puede jugar tantos partidos juntos, durante tantos años. En partidos intrascendentes o amistosos, no debería ir pero claro la selección cobra menos o igual no juega”