FC BARCELONA

Andrés Iniesta ya tiene su podio para el Balón de Oro 2016

El capitán del Barça Andrés Iniesta, habitual entre los galardonados en el Balón de Oro de la FIFA, tiene sus candidatos del 2016

Jordi Gil

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, es uno de los favoritos cada año al premio Balón de Oro de la FIFA y solo la presencia de dos monstruos de la dimensión de Leo messi y Cristiano Ronaldo ha privado al manchego de un reconocimiento que muchos consideran más que merecido.

Pese a todo, Iniesta se sigue considerando un hombre de equipo y lejos de situarse entre los escogidos, sitúa por delante a otros futbolistas entre los ganadores del galardon. Y como es habitual, en su condición de capitán del Barça barre para casa y apuesta por la 'MSN' Messi, Luis Suárez y Neymar como los favoritos. Queda fuera el madridista Cristiano Ronaldo.

Así lo explica 'Don Andrés' en la entrevista que concedió a <strong>Sport.es</strong> durante la presentación de uno de los nuevos vinos de su bodega. Al hablar de su podio para el Balón de Oro, afirma: "Hay muchos jugadores, mi candidato número uno es Leo, a partir de ahí, si es un compañero, Luis Suárez o Ney, estaría encantado". 

Iniesta, que valora la calidad de los refuerzos que han llegado como André Gomes y Denis Suárez, asegura que se siente con fuerzas para afrontar la competencia y que sigue pensando en completar toda su carrera en el Barcelona.

"Tengo la ilusión de retirarme en mi club, en el Barça, porque es mi deseo. A partir de ahí tengo que mirar año a año, y viendo como uno se va encontrando, no por querer irme a otro sitio o estar fuera, sino porque la situación marca. Ojalá el próximo junio tenga la misma sensación del último año, que ha sido uno de los que más he disfrutado como jugador".  

Sobre el acoso judicial a Leo Messi, Ineista admite que ha sido "algo que a nadie le apetecería vivir, una situación desagradable. Leo cada año nos sorprende y nos seguirá sorprendiendo, es el número uno. Mantener ese increíble nivel cada año es difícil, este año lo ha logrado y lo seguirá consiguiendo".

Andrés no se atrave a dar consejos a Leo sobre su decisión de retirarse de la selección porque "no soy nadie para aconsejar a nadie, en este caso a Leo. Cada uno tiene su situación personal, ve las cosas de su manera y se toman las decisiones. No tengo nada que aconsejarle".

Y sobre las posibilidades de transplantar el 'estilo Barça' al extranjero gracias a Pep Guardiola en el Manchester City, sentencia: "Si hay una cosa que caracteriza a Guardiola como entrenador son sus equipos y jugadores, que deben ser muy marcados con su forma de pensar. En este caso, el City será muy reconocible gracias a Pep".