Andrés Iniesta: "No me preocupa nada mi renovación"

El capitán del FC Barcelona compareció en rueda de prensa después de inaugurar en su pueblo natal un ‘Cruyff Court’. Se refirió al presente y también al futuro. Incluso deslizó que sería bonita volver a jugar un día en el Albacete.

Andrés Iniesta dejó muy claro no le preocupa lo más mínimo ser el único jugador de la plantilla del FC Barcelona que todavía no ha renovado su contrato teniendo en cuenta que vence el 30 de junio del próximo año: “No me preocupa mi renovación con el Barça porque ahora mismo solamente estoy centrado en descansar, en recargar pilas y regresar para hacer una gran temporada”, dijo el azulgrana ante los medios de comunicación consciente de que iba a ser la pregunta obligada de la rueda de prensa.

Dicho eso, agregó que “en la actualidad no hay nada nuevo respecto a lo anterior. Solo puedo decir que soy feliz en el Barça y que es donde quiero estar. Ojalá sea por mucho tiempo porque es algo que me ilusiona”.

Preguntado sobre la posibilidad de que un día pudiera regresar a su provincia natal y volver a defender la camiseta del Albacete, Andrés supo quedar bien con todo el mundo, como es habitual en él: “¡Claro que sería muy bonito jugar en el Alba!, pero todo el mundo sabe que siempre he manifestado que me gustaría retirarme en el FC Barcelona, club en el que llevo desde los 12 años”. Sobre su futuro más inmediato quiso despejar todo atisbo de duda: “Es muy pronto todavía para hablar de  mi futuro porque aún me quedan años para rendir al máximo nivel”, dijo el albaceteño que el próximo año, en mayo, cumplirá 34 años.

No dejaron la oportunidad de preguntarle a Iniesta por el nuevo entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde: “Estoy convencido de que puede encajar perfectamente como entrenador del Barça. Los jugadores lo que debemos hacer es plasmar lo que él nos pida y nos exija sobre el terreno de juego”.

Esta nueva etapa con Valverde en el banquillo del Camp Nou la entiende como “una época de Ilusiones nuevas, sí, pero con mismo reto de siempre, que no es otro que seguir ganando todas las competiciones posibles”.

Dado que se encontraba en su pueblo natal para inaugurar un ‘Cruyff Court’, el capitán azulgrana se refirió a la figura del mítico jugador y entrenador: “Su legado nos enseñó que jugar bien al fútbol más allá de los resultados. Tuve una relación muy cordial con Johan y ha sido alguien único. Fue una persona que siempre transmitía muchísimo. Además, fue un adelantado a su tiempo y eso es algo que durará toda la vida”.

Se mostró igualmente feliz por estar nuevamente en Fuentealbilla: “Mis vacaciones han ido muy bien, he podido desconectar y estoy muy feliz de poder estar en Fuentealbilla, mi pueblo, donde están mis raíces. Siempre que regreso aquí disfruto muchísimo ya que la gente me ve como uno más y puedo hacer vida normal y pasear tranquilamente con mi familia”.

Iniesta se reincorporará a la disciplina del FC Barcelona este viernes después de haber disfrutado de un mes de vacaciones.