Fue su entrenador cuando era benjamín

Andrés Carrasco: "Sergi Samper es un ejemplo clarísimo de lo que es un jugador de la Masia"

Andrés Carrasco, entrenador de Sergi Samper en edad benjamín, explica cómo era el barcelonista cuando era pequeño

Andrés Carrasco ve a Samper como un claro ejemplo de la cantera barcelonista

Andrés Carrasco ve a Samper como un claro ejemplo de la cantera barcelonista / sport

Sport.es

Andrés Carrasco, actualmente director de l'acadèmia de futbol del FC Saburtalo en Georgia, trabajó muchos años en el futbol base azulgrana. Siendo entrenador del Benjamín, se fijó en Sergi Samper que en aquellos momentos jugaba en la FCB Escola. En una entrevista en Esports Cope, Carrasco explica como ha sido el camino de Sergi hasta alcanzar debutar con el primer equipo oficialmente.

Carrasco cuenta que sintió emoción en ver debutar a Samper con el primer equipo: “Sentí Mucha emoción en verle debutar. Trabajamos para que estos chicos lleguen y ver como alguien a quien tú has escogido y has entrenado durante dos años llegue, es un orgullo”.

Del debut de Samper, Carrasco opina que puede hacerlo mejor, pero que siendo un debut siempre se pasan nervios: “Ayer estaba impresionado. Puede jugar mejor, había muchos cambios en el equipo, debutaba, el rival se cerró mucho… es normal. Internamente, aunque no lo exteriorice, pasó nervios”.

También cuenta sus cualidades cuando Sergi tenía 6 años y los motivos que le llevaron a ficharlo en el futbol base azulgrana: “Cuando le vi en la FCB Escola se parecía a Schuster. Era un jugador muy vistoso y muy rubio. No era individualista. Normalmente todos quieren marcar goles, y el también los marcaba pero tenía un espíritu del trabajo en equipo que no era normal”.

Samper, jugador 100% Masia, no siempre ha jugado de medio centro, aunque ésa es su posición natural: “También ha jugado de interior, pero su sitio natural es el de medio centro. Es un ejemplo clarísimo de lo que es un jugador de la Masia. Ahora le ves a él, y Samper también tiene ese sello, como Messi. Controla Y protege la pelota y eso se ve”.

Carrasco define a Busquets y a Samper. Para él, ambos tienen un perfil distinto: “Busquets es un jugador que su talento es la presión y recuperar pelotas. Sergi tiene que mejorar en ese aspecto, debe coger el nivel competitivo como todo jugador que sale de La Masia. Aún así su perfil es más organizador del equipo que defensivo”.

En cuanto a Luis Enrique, reivindica el valor del técnico asturiano de apostar por perlas canteranas: “El año pasado fue un claro ejemplo de que el Tata Martino no apostó por la cantera porque no la conocía. Pero un entrenador como Luis Enrique que tiene tanta presión apueste por la cantera, tiene un mérito enorme. La gente no debe silbar debe animar a nuestros jugadores que debutan”.