André Gomes, Rakitic, Rafinha, el centro del campo del Barça ante el Leganés

Rakitic, André Gomes y Rafinha forman el centro del campo del Barcelona

Rakitic, André Gomes y Rafinha forman el centro del campo del Barcelona / Valentí Enrich

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El FC Barcelona afronta este domingo el encuentro ante el Leganés, correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Santander 2016 / 2017, con el objetivo de hacer olvidar lo sucedido esta semana ante el PSG en París en los octavos de final de la Champions League 2016 / 2017.

Y para ello, Luis Enrique, que ha reconocido que ese varapalo del PSG afectará a sus jugadores a lo largo de la temporada, ha apostado por un equipo con garantías que le permita dar respuesta a la situación difícil en la que se encuentra el FC Barcelona.  Ajeno a las críticas, Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, apuesta ante el Leganés, que se estrena en el Camp Nou, por un equipo que presenta pocas novedades. Un equipo predecible.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10857544"}}

Ter Stegen tiene el sitio asegurado en la portería, mientras que el tridente lo tiene en el ataque barcelonista. Ante el Leganés, Messi, Luis Suárez y Neymar volverán a formar el tridente atacante del Barcelona, precisamente ante un equipo al que por primera vez marcaron los tres en un partido de la Liga Santander 2016 / 2017. 

Completada la portería y el ataque, las bajas y las rotaciones han influido a la hora de configurar la defensa y el centro del campo del Barcelona ante el Leganés. Luis Enrique no quiere dar pie a la improvisación y para ello ha apostado por Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Jeremy Mathieu y Digne, en defensa. Se trata de la misma defensa de Vitoria, donde se goleó al Alavés, a excepción de Aleix Vidal, lesionado, que deja su puesto a Sergi Roberto.

En el centro del campo, al igual que Piqué no está en defensa, tampoco está Andrés Iniesta, capitán del Barcelona. En esta ocasión, André Gomes volverá a jugar en el puesto del sancionado Sergio Busquets, mientras que le acompañarán Rakitic y Rafinha, en detrimento de Denis Suárez. Una vez más Luis Enrique apuesta por el portugués, uno de los señalados en París

De esta manera, el once titular del FC Barcelona frente al Leganés es el formado por Ter Stegen, en la portería; Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu y Digne, en la defensa; André Gomes, Rakitic y Rafinha, en el centro del campo; y Messi, Luis Suárez y Neymar, en ataque.

Ellos son los encargados de conseguir una victoria clara y contundente ante el Leganés que haga olvidar, momentánemante, el varapalo, como así lo definió Luis Enrique, de París en la Champions League 2016 / 2017.