FC BARCELONA

André Gomes: "Mal haría si me creyera Messi"

El portugués deja para Cristiano y Messi la pelea por el Balón de Oro, pese a la cláusula en el traspaso con el Valencia

André levantó una gran expectación

André levantó una gran expectación / sport

Jordi Gil

André Gomes fue presentado como jugador del FC Barcelona y lo hizo mostrando altas dosis de humildad. El jugador no está preocupado por el 'overbooking' de centrocampistas porque "la competencia es importante" y no cree que el alto coste de su fichje le asegure la titularidad porque "mal haría si me creyera Messi. Lo más importante es aprender, disfrutar, respetar y adaptarme lo antes posible. Todos los jugadores del centro del campo son grandes".

En su elección sobre su compatriota Cristiano o su nuevo compañero, Leo Messi, el centrocampista sonrió y fue diplomático. "Es un honor jugr con los dos, cada uno con su estilo. Lo más importante cuando no estoy en la selección es Messi y el Barcelona. Quiero disfrutar de los compañeros como Iniesta y todos los demás

Sobre la cláusula de 15 millones que cobraría el Valencia en caso de ganar el Balón de Oro, André no le dio mayor relevancia y recalcó que ganar este trofeo en un futuro "no puede ser una obsesión. No me imagino estar con Cristiano y Mess. Dejo la pelea para estos dos futbolistas y otro más".

André asume que entra en un vestuario plagado de cracks y que “hay que dar de comer al tridente. Todos son unos cracks, vamos a disfrutar de la mejor manera y hacer lo mejor para ellos, para mí y para el equipo”.

El portugués siguió por esta misma linea prudente al afirmar que que le resulta "indiferente donde vaya a jugar" y reveló que ya ha hablado con Luis Enrique: “Conversé con el míste por teléfono y me ha dado las gracias. Estaba contento y me pidió trabajo y ganas de empezar a trabajar para que me adapte lo antes posible”.

Su tono fue cauto, pero se soltó al hablar de los objetivos: “Lo más importante es ganar títulos, espero ganar todas las competiciones, todo pasará por ahí”.