André Gomes: cláusulas que hoy aún son más sorprendentes

Gomes

André Gomes sigue sin explotar en el Barça / Ignasi Paredes

Maite Antón

Maite Antón

André Gomes está en el punto de mira de la afición. El jugador portugués sigue sin encontrar su sitio en el FC Barcelona y su bajo rendimiento ya ha provocado los primeros pitos en su contra en el Camp Nou. Ante el Leganés ocupó la posición de pivot defensivo, como recambio del sancionado Sergi Busquets, y volvió a mostar un juego muy discreto: perdido, sin arriesgar en su juego y mentalmente débil. Su nivel está muy lejos de las expectativas que se crearon en torno a su fichaje, como, por ejemplo, la ahora surrealista cláusula que se incluyó en su contrato si ganaba el Balón de Oro.

El Barça pagó 35 millones de euros al Valencia por el traspaso del jugador fijó otros 20 en variables en función del rendimiento del jugador y los resultados del conjunto barcelonista. Y se añadió "un premio especial que puede llegar a un máximo de 15 millones de euros" en caso de que Gomes ganara el Balón de Oro en varias ocasiones. Una cláusula, que, a día de hoy, parece un chiste visto las dificultades del luso para adaptarse al estilo de juego del Barça.

El club explicó dicha clásusula "ante las expectativas y la potencialidad que el FC Barcelona ve en el jugador". La de rescisión, por cierto, se estableció en nada más y nada menos que 100 millones de euros. Unas cifras y unas cláusulas sorprendentes que, por el momento, distan mucho de lo que está ofreciendo Gomes al Barça. Veremos si reacciona y consigue dar un paso adelante. Calidad tiene, pero el Camp Nou solo ha visto hasta ahora su versión más descafeinada. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3985780"}}