André Gomes es baja y Digne entra en la convocatoria del Barça

Digne entra en la convocatoria del Barça de la que se cae André Gomes

Digne entra en la convocatoria del Barça de la que se cae André Gomes / IGNASI PAREDES

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Cambios de última hora en el FC Barcelona para medirse este sábado (18.15 h.) al Deportivo Alavés en Mendizorroza. A primera hora de la mañana, el club hizo oficial que el portugués André Gomes, que había entrado en la lista de convocados de Ernesto Valverde, finalmente será baja de cara a este encuentro debido a una gastroenteritis. Su lugar será ocupado por el francés Lucas Digne.

Así pues, la lista definitiva para viajar a tierras vitorianas será la formada por:Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Iniesta, Messi, Mascherano, Paulinho, Deulofeu, Paco Alcácer, Jordi Alba, Sergi Roberto, Lucas Digne, Aleix Vidal y Umtiti.

Valverde no podrá contar con Rafinha, que continúa el proceso de recuperación de su lesión, ni tampoco con Luis Suárez. Se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica: Arda, Marlon, Munir, Douglas y Vermaelen.

Las dos grandes novedades en esta convoatoria son el brasileño Paulinho y Andrés Iniesta. El primero se estrena después de su reciente fichaje. No llegó a tiempo para ser citado en la pasada jornada frente al Betis, pero el centrocampista ya está en condiciones de tener sus primeros minutos.

Por su parte, el capitán azulgrana Andrés Iniesta se recuperó de una contusión en el muslo derecho que le impdió jugar la vuelta de la Supercopa de España y el estreno liguero.