André Gomes, la apuesta de Valverde

André Gomes será titular ante el Atlético

André Gomes será titular ante el Atlético / Joan Monfort

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

André Gomes, centrocampista portugués del FC Barcelona, es la principal novedad que presenta el equipo titular del Barcelona este sábado ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander 2017 / 2018. Andrés Gomes, uno de los internacionales con los que no ha contado Ernesto Valverde esta semana por ssu compromisos con las selecciones, ha sido elegido por delante de otros como Deulofeu, Denis Suárez o Sergi Roberto, que se han quedado en Barcelona.

Una apuesta arriesgada de Ernesto Valverde que ha preferido al centrocampista portugués por delante de otros jugadores como Sergi Roberto, Denis Suárez o Gerard Deulofeu, que ya habían jugador en alguna ocasión en esta posición durante esta temporada. André Gomes, que no fue titular en el decisivo Portugal - Suiza, tendrá pues la oportunidad de ganarse la confianza en el duelo ante el Atlético de Madrid.

Se trata de la primera titularidad de André Gomes en la Liga. El portugués no era titular desde el pasado mes de agosto en el encuentro ante el Real Madrid de la Supercopa de España y tan solo había jugado 38 minutos desde aquel partido. De ellos, 28 minutos en la Liga Santander 2017 / 2018.

Todos internacionales

Aparte de André Gomes, el resto de jugadores que forman el once titular del Barcelona que por primera vez se enfrentará al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano ya eran esperados. Todos tienen en común el hecho de que han estado fuera participando en los encuentros de sus respectivas selecciones.

De esta manera, Marc André Ter Stegen se mantiene en la portería, mientras que en defensa estarán Semedo, Piqué Umtiti y Jordi Alba. El centro del campo es el de gala. Formado por Sergio Busquets, Ivan Rakitic y el capitán Andrés Iniesta, que ya tiene el alta médica

Es en esta línea donde André Gomes podría jugar, algo más retrasado, para presentar un dibujo de 4-4-2.

De esta manera, Leo Messi, el héroe de la clasificación de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 y a quien se le da bien el Atlético de Madrid, y Luis Suárezque recuperó su olfato goleador con Uruguay, serán la dupla atacante ene sta octava jornada de la Liga Santander 2017 / 2018, en la que se intentará mantener el liderato.