André Gomes se afianza en el centro del campo en el VIllarreal - FC Barcelona

André Gomes estará en el once titular ante el Villarreal

André Gomes estará en el once titular ante el Villarreal / Marc Casanovas

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

André Gomes, centrocampista portugués del FC Barcelona, está cogiendo un puesto destacado en el equipo titular del FC Barcelona en esta temporada. El portugués cuenta con la confianza de Luis Enrique, por delante de otros jugadores como Rakitic, ausente en la convocatoria, Denis Suárez, Arda Turan o Rafinha.

André Gomes se ha convertido en los últimos partidos en el tercer hombre del centro del campo del Barcelona. Junto a Andrés Iniesta y Sergio Busquets, el centrocampista portugués se ha afianzado en el once de Luis Enrique y se está conviertiendo ya en un asiduo en las alineaciones. Gomes es el nuevo hombre fuerte de Luis Enrique.

André Gomes, junto al defensa francés Digne y al argentino Javier Mascherano son, precisamente, las novedades que presenta Luis Enrique en este Villarreal - FC Barcelona de la Liga Santander 2016 / 2017. Ellos cubren las plazas de Rakitic, Jordi Alba y Umtiti, tres fijos en el último partido de Copa del Rey 2016 / 2017.

No obstante, mientras que Gomes ha mostrado que se ha ganado la confianza del míster, la presencia de Digne en la banda izquierda sorprende ya que el francés aún no ha demostrado ser mejor que Jordi Alba en esa zona y aportar lo que Luis Enrique desea de él. Una apuesta arriesgada que veremos como le sale a Luis Enrique.

Luis Enrique ha apostado por estas tres rotaciones para afrontar este partido muy complicado para los blaugrana, donde su único objetivo es ganar para no quedar descolgado de la cabeza de la clasificación. La victoria es necesaria y para ello Luis Enrique ha vuelto a apostar por los jugadores que cree que están en mejores condiciones.

Así, sin mucho margen de maniobra, el Barcelona jugará ante el Villarreal en el renombrado Estadio de La Cerámica, con el equipo formado por Ter Stegen en la portería; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Lucas Digne, en defensa; Sergio Busquets, Andrés Iniesta y André Gomes, en el centro del campo; y los tres componentes del tridente, Messi, Neymar y Luis Suárez, en ataque.

Un once que deberá regresar a Barcelona con la victoria para seguir así vivo en la lucha por el título de la Liga Santander 2016 / 2017.