fc barcelona

Andre Cury señala a Rosell y exculpa a Bartomeu en el 'caso Neymar'

El representante del FC Barcelona en Brasil, André Cury, declaró que fue Rosell quien dirigió personalmente la negociación del fichaje de Neymar 

André Cury, junto al padre de Neymar en una foto de archivo

André Cury, junto al padre de Neymar en una foto de archivo / sport

EFE

El representante del FC Barcelona en Brasil, André Cury, declaró al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que la persona que dirigió la negociación del fichaje de Neymar fue el entonces presidente del club azulgrana, Sandro Rosell.

Según han informado fuentes jurídicas, Cury declaró este lunes como testigo por videoconferencia desde Brasil dentro de la causa que lleva el juez De la Mata a raíz de una querella presentada por el fondo inversor DIS, que se considera estafado porque no cobró el dinero que le correspondía de derechos federativos de Neymar.

Cury afirmó al magistrado que Rosell era la persona que dirigía la negociación con el Santos para fichar a Neymar y que, si se discutía cualquier cifra del fichaje, inmediatamente se le llamaba para consultar.

El representante del Barça aclaró que el actual presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, no intervino en la negociación.

Esta es la segunda causa abierta en la Audiencia Nacional por el fichaje de Neymar en mayo de 2013.

La próxima declaración por esta causa se producirá el 15 de marzo, cuando está citado como testigo al ex director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta.

Bartomeu ya dio en febrero de 2015 su versión sobre los hechos ante el juez Pablo Ruz en el marco de la primera querella, presentada por un socio del Barça, y un mes después hizo lo propio Rosell, en un procedimiento que acabó en un juzgado de Barcelona y está pendiente de juicio.