El Anderlecht, posible destino de Thomas Vermaelen

Vermaelen lo tiene difícil para seguir en el Barça

Vermaelen lo tiene difícil para seguir en el Barça / MARC CASANOVAS

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Que el FC Barcelona necesita aligerar su vestuario es una evidencia. La plantilla es hoy por hoy demasiado amplia y el club necesita traspasar o ceder a jugadores como Douglas, Munir o Vermaelen, por poner algunos ejemplos.

En el caso del defensa belga parece que ofertas no le faltarán, pero lo cierto es que de momento, ninguna se ha concretado. Se ha hablado del fútbol inglés, pero ahora las noticias que llegan indican que Vermaelen podría ir a jugar a su país donde, curiosamente, no ha jugado nunca como futbolista profesional.

el club que estaría interesado en ficharlo sería el Anderlecht. Así lo indica el diario Dernier Heure. Según dicho rotativo, el Anderlecht ya ha perdido a uno de sus defensas centrales, Bram Nuytinck, fichado por el Udinese y podría perder también a Kara Mbodji, por el que están interesados varios equipos, entre ellos el Sevilla. Por ello tendrán que fichar uno o dos defensas centrales y los nombres que más suenan son los de Thomas Vermaelen y Laurent Cima, un futbolista belga que juega en la MLS con el Montreal.

En el caso de Vermaelen, el rotativo belga recuerda que lo tendrá muy difícil para jugar en el Barça teniendo por delante a Piqué, Umtiti o Mascherano y que, además, tiene también buenas ofertas del fútbol belga.