Ancelotti acusa a Verratti de usar al Barça para lograr una buena renovación por el PSG

Ancelotti tiene claro lo que buscaba Verratti

Ancelotti tiene claro lo que buscaba Verratti / AFP

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Uno de los partidos más atractivos de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League es el que jugarán este miércoles el PSG y el Bayern de Munich. Y con el conjunto alemán regresará a París el técnico Carlo Ancelotti.

Este lunes el diario francés Le Figaro publica una entrevista con el entrenador. En un momento de la misma se le pregunta su opinión sobre el deseo de Marco Verratti de fichar por el Barcelona. "No me gustan esas cosas, esos comportamientos. Durante el "mercato" muchos jugadores quieren salir, pero no sé si realmente ellos quieren dejar el club o solo buscan mejorar su contrato". Entonces el periodista le pregunta directamente por Verratti y su respuesta no puede ser más clara: "Quería mejorar su contrato. Le conozco".

Dejando de lado el tema Verratti, Ancelotti se refiere a los espectaculares refuerzos que ha tenido este verano el PSG, las diferencias con el Bayern y si el equipo francés le daba miedo. "Con Neymar y Mbappé, París va camino de encontrar una identidad. En el Bayern ya está clara. El PSG no me da miedo. Le tengo mucho respeto. El equipo es considerablemente mejor y su delantera no tiene nada que envidiar a la del Bayer, Real Madrid o Barcelona. Tiene el mismo nivel".

Y aunque no se le preguntase directamente por el partido, Ancelotti también habla del famoso 6-1 del Barça al PSG. Lo hace cuando le preguntan qué cambiaría de su paso por la capital francesa. "El final de mi historia con el PSG. No tuve una buena actitud, por qué yo quería marchar y el club que siguiese al frente del equipo. Hubo pequeños problemas. Fue un periodo difícil y la relación con Nasser era complicado, pero el tiempo lo arregla todo. Hoy nuestra relación es buena. Le envié un mensaje después del partido de ida de la Champions contra el Barça para felicitarle por el 4-0, después de ese partido fantástico. Después le mandé otro antes del partido de vuelta para desearle suerte. Pero después de la derrota por 6-1 no tuve el coraje de mandarle otro mensaje. Ese partido marcó el mundo del fútbol. Pasó algo increíble, como conmigo en 2005 en la final de la Champions con el Milan".